EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
FUCVAM Programa Movilizaciones Tras Declararse en Asamblea Permanente
24 jun 2019 | En el acto eleccionario de ayer el mercedario Miguel Riva fue confirmado en la Dirección Nacional

La Asamblea de FUCVAM, se llevó a cabo en el Complejo de Sutel y pasó a ser una especie de rendición de cuentas de lo actuado en los dos años que lleva la actual dirección.

Se puso a consideración la memoria de las acciones llevadas a cabo no solo por la directiva sino también por la comisión de desarrollo y los grupos auxiliares como el departamento de apoyo técnico y la escuela de formación, siendo aprobada por unanimidad de los presentes.

Se debatió sobre el conflicto que la Federación viene sosteniendo desde hace largo tiempo, procurando la rebaja de interés para lograr la tasa única de 2%.  Se trata de un tema que está en conocimiento del Ministerio competente, señalaron los dirigentes y se entiende que los números que plantea la Dirección Nacional son los correctos y se puede arribar a un acuerdo.

Se reafirmó que al bajar la cuota la reducción no incide en nada sobre la posibilidad de la construcción de viviendas en el quinquenio y lo interpretan como una cuestión de justicia social.

Se entiende por otra parte que a lo acuerdos se llega dialogando y sobre la rebaja de interés de los créditos hipotecarios del 5,25 al 2%, sostuvieron, hace tiempo se viene conversando.

Con la dirección saliente, unos días atrás hubo un encuentro con delegados ministeriales ahora será la entrante la que deberá dar los pasos necesarios para definir o buscar alguna salida.

Renovación de Autoridades

Como estaba establecido se realizó la renovación parcial de autoridades de la Dirección Nacional, CEFIC, Fiscal y Comisión Electoral. La comisión electoral estuvo integrada por Terry lima, Roberto Cox y Carlos Ramos, secundados por los cooperativistas designados por la Asamblea General: Margaret Do Canto, Diego Bonilla de Soriano, Teresita Freire, Maira Alfonso, y Sergio Mascazini.

De acuerdo a lo informado votaron 161 cooperativas de las 166 presentes en la ocasión en la asamblea. Del escrutinio surgen 153 votos válidos, 5 en blanco y 3 anulados. De los sufragios validados el resultado fue el siguiente.

Para la Dirección Nacional los electos titulares fueron Gustavo González, Isabel Zerboni, José Cal, Ramón Fratti, Ruben Benítez, José Trindade, Edgar Ambrosi y Sandra Bargas.

De acuerdo al sistema de elección que depende del número de socios de las cooperativas los votos obtenidos por  Gustavo González fueron 195, Isabel Zerboni 154, José Cal 129, Ramón Fratti 118, Ruben Benítez 106, José Trindade 93, Edgar Ambrosi 91, Sandra Bargas 81, Pedro Altez 80, Marcos Hoaguy 79, Mario Cartagena 79, José Boloque 69, Rosana D Ambrossio 65, Darío Dos Santos 55, Juan C. Moreira 43, Rodrigo Arada 41.

El representante de la Regional 2, el mercedario Miguel Riva, obtuvo 106 votos; Regional 3 la que obtuvo más votos, 90, fue Silvana Díaz, en la Regional 4, la mayor cantidad de votos fueron para Álvaro Buceta, 80, siendo segundo Sergio Odriozola que recogió 72. Los elegidos para el CEFIC Montevideo obtuvieron los siguientes números de votos: Ximena Sierra 127 acompañándola Ramón Curbelo con 98, Hebert Díaz con 93, J. Burgos con 75, Paula Silvera con 57. Para la Comisión Electoral Montevideo fue elegido Carlos Loureiro con 99 votos

La Comisión Fiscal de Montevideo quedó integrada por Mary Hoaguy, Alexandro Sánchez, Angel Gasco.

Plan de Lucha

El plan de lucha elaborado en ocasión de la asamblea ordinaria comprende once puntos. El mismo incluye: Vigilias en el Ministerio de Vivienda, ordenamiento Territorial y medio Ambiente; Marchas-la primera será el 5 de julio en Montevideo-; la más amplia difusión del conflicto mediante volanteadas, pintadas, comunicados de prensa entre otras acciones.

Se suman asimismo medidas tales como: cortes distorsivos en distintos puntos del país; ocupación de edificios públicos, intervención en las rendiciones de cuenta, denuncia en el parlamento, movilizaciones regionales en la semana previa al día internacional del cooperativismo; facultar a la Dirección Nacional a implementar otras medidas que se consideren pertinentes y levantamiento de firmas.

Como se informaba renglones antes, de no recibir soluciones en 60 días hábiles a partir de la fecha, el movimiento implementará el pago unilateral al 2%. A tales efectos se formará una comisión que trabaje en la instrumentación de la medida reafirmándose la declaración de asamblea permanente.

El Subsidio

A todo esto cabe destacar que en su última visita a Mercedes. Sergio Segredo había hablado acerca del subsidio y el fortalecimiento del Fondo de Vivienda. La reconstrucción del Fondo Nacional de Vivienda se integra a la plataforma de reivindicaciones que encabeza la rebaja al 2% de interés en los créditos hipotecarios.

En ese sentido había expresado que no puede ser que el 30 por ciento de los cooperativistas sostenga al sistema y se concrete el 70% de la recaudación, porque el restante 30% se saca del Fondo Nacional de Vivienda. “En este camino, cada vez se subsidia a más gente. Entonces, en vez de construir, pasarán a subsidiar”.

Aclaró que la Federación discute la forma de sostener el fondo, que es “sacándole a los que tienen más y no a lo que tiene menos. Esto es una cuestión entre pobres porque el subsidio, de alguna forma; está bancado por quienes pueden pagar la cuota y no debe ser así”

Indicó que se debe “elevar la mira para que los trabajadores tengan una vivienda digna, que puedan pagarla como corresponde y no que reciban un subsidio”. Agregó que si al Fondo “no le ponemos mayor dinero, se termina. Pero no controlan el subsidio y estaría bueno que lo hicieran para que todos habláramos de lo mismo y eso es una responsabilidad de la Agencia Nacional de Vivienda”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB